Locales

Para la Naturaleza anuncia venta de árboles nativos, frutales y endémicos en sus cinco viveros

La entidad cuenta con viveros en Manatí, Ponce, San Juan, Río Piedras y Barranquitas

La organización sin fines de lucro, Para la Naturaleza, abrió sus viveros al público luego de la limitación de visitas a causa de la pandemia.

“Ya puedes visitarnos, adquirir tus árboles, recibir orientación de nuestros expertos para que selecciones el árbol adecuado para tu espacio de siembra e información sobre cómo cuidarlos”, reza el comunicado de prensa.

Los Viveros de Para la Naturaleza ubican en Hacienda La Esperanza, en Manatí; Hacienda Buena Vista, en Ponce; Cabezas de San Juan, en Fajardo; Cañón San Cristóbal, en Barranquitas y el Jardín Botánico-Norte en Río Piedras, en horario de miércoles a domingo de 9am a 4pm.. Con la compra de un árbol, apoyas a la organización a continuar los esfuerzos de reforestación en las islas de Puerto Rico.

Recomendados

Algunas de las especies comunes nativas que puedes adquirir son brunfelsias, eugenias, icacos, retama prieta, retama San José, maría, almácigo, mangle botón, tintillo, moca y malagueta. Así como los árboles frutales de icaco, anón, corazón, guanábana, mamey, acerola y jagua.

“El costo por árbol comienza en 6.50 dólares y se aceptan pagos por ATH Móvil. Los fondos recaudados con la venta de árboles se utilizan para costear los esfuerzos de reforestación en el archipiélago de Puerto Rico y la producción de 150,000 árboles anuales entre los cinco viveros”, sostuvo la entidad en declaraciones escritas.

La reforestación tiene beneficios innumerables para los ecosistemas y las comunidades humanas ante la crisis climática que vivimos.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 son endémicas. Estos árboles se adaptan fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas.

Los árboles son nuestros mejores aliados ante los retos climáticos que enfrentamos. Además de embellecer y brindar frutos que nutren a las comunidades, los árboles contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33 por ciento para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos