Mundo

Moderna obtiene utilidades por 12 mil millones de dólares

Más de 75 millones de personas se han vacunado por completo con las inyecciones de Moderna en Estados Unidos

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 le aportó casi 7.000 millones de dólares en el último trimestre de 2021, y la farmacéutica afirma que ha firmado acuerdos de compra por otros 19.000 millones de dólares en ventas este año.

Las inyecciones contra el COVID-19 del fabricante de vacunas, que ahora están disponibles en más de 70 países, totalizaron ventas por 17.700 millones de dólares el año pasado, su primer año completo en el mercado.

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 es el único producto que el fabricante de medicamentos tiene en el mercado.

Recomendados

A fines del mes pasado, los reguladores de Estados Unidos dieron su aprobación total a la vacuna, que ahora se comercializa con el nombre de Spikevax, pero la compañía todavía está esperando que las autoridades de salud norteamericanas autoricen el uso de su vacuna en niños de 12 a 17 años, a pesar de que varios otros países han autorizado ese uso ampliado.

Los reguladores están estudiando el raro riesgo de una inflamación del corazón que ha aparecido en algunas personas que han recibido las inyecciones.

Más de 75 millones de personas se han vacunado por completo con las inyecciones de Moderna en Estados Unidos desde su autorización de emergencia hace más de un año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Otros 40 millones han recibido dosis de refuerzo.

En el cuarto trimestre, Moderna tuvo ingresos por 7.210 millones de dólares, de los cuales 4.870 millones fueron de utilidades. Sus ganancias por acción llegaron a 11,29 dólares.

En promedio, los analistas esperan que la farmacéutica obtenga ganancias de 9,96 dólares por acción sobre 6.800 millones de dólares en ingresos, según FactSet.

Durante todo el año, Moderna ganó 12.200 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 747 millones de dólares en 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos