Noticias

Hombre en Nueva York se declara culpable de amenazas a grupos LGBTQ

El imputado se declaró culpable de enviar las cartas amenazadoras entre junio del 2013 y septiembre del 2021

CENTRAL ISLIP, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un maestro retirado que amenazó con actos de violencia contra el desfile de orgullo LGBTQ en la ciudad de Nueva York y otros grupos de la comunidad se declaró culpable de enviar amenazas por correo, informaron fiscales federales en Nueva York.

Robert Fehring, de 74 años y exmaestro en la Escuela Secundaria Bellport, en Long Island, se declaró culpable en una corte federal en Central Islip el miércoles de enviar las cartas amenazadoras entre junio del 2013 y septiembre del 2021.

“Al declararse culpable hoy, el acusado admite que envió cartas cargadas de odio que amenazaron con tiroteos masivos, ataques con bombas y otros ataques fatales contra miembros de la comunidad LGBTQ+”, dijo el fiscal federal Breon Pueace en una nota de prensa. Añadió que “no toleraremos amenazas odiosas que buscan causar miedo y división y responsabilizaremos a quienes hacen o ejecutan esas amenazas”.

Recomendados

Los fiscales dijeron que Fehring advirtió en una carta que se colocarían explosivos en el desfile de orgullo LGBTQ en Nueva York del 2021 que “harán que la masacre del Club Orlando Pulse en el 2016 parezca un paseo”, en alusión al ataque que dejó 49 muertos y decenas de heridos en Pulse, un club gay en Orlando, Florida.

Una carta en el 2019 le advirtió a un miembro de la Cámara de Comercio de Patchogue, en Long Island, que se necesitarían ambulancias si la organización permitía que se realizase un evento LGBTQ, dijo la fiscalía.

Fehring además amenazó en el 2021 en una carta con usar un fusil de alto poder si David Klimnick, presidente del Centro LGBTQ en Hauppage, Nueva York, acudía a un Festival de Orgullo Gay en Long Island.

Fehring fue arrestado en noviembre luego que agentes del Escuadrón de Derechos Civiles del FBI y la Fuerza Antiterrorismo de Nueva York ejecutaron un allanamiento en su casa en Bayport y confiscaron cartas amenazadoras y centenares de balas, dijeron los fiscales. Enfrenta cinco años en prisión cuando sea sentenciado el 17 de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos