Mundo

Gobierno de Ucrania ordena el cierre de aeropuertos

Desde la medianoche de hoy miércoles hasta las 7 de la mañana del jueves debido al enfrentamiento con Rusia

El gobierno ucraniano ordenó el cierre de aeropuertos en el este del país desde la medianoche del miércoles hasta las 7 de la mañana del jueves debido al enfrentamiento con Rusia.

Las autoridades de aviación ucranianas también han declarado algunos espacios aéreos del este como “zonas de peligro” debido a los intentos de las autoridades de aviación rusas de tomar control del espacio aéreo.

Ucrania tomó estas medidas después de que Rusia prohibiera el tráfico aéreo civil en el espacio aéreo sobre el este de Ucrania.

Recomendados

El anuncio del miércoles por la noche establece zonas de contención para el tráfico controlado por las autoridades ucranianas a fin de evitar entrar en un conflicto potencialmente peligroso con el tráfico aéreo controlado por las autoridades rusas.

La semana pasada, los responsables de aviación ucraniana advirtieron a los pilotos de la región que estuvieran atentos a las autoridades rusas que intentan tomar el control del espacio aéreo y que solo reconocieran a los controladores de Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos