Economía

DACO congela márgenes de ganancia en precios de gasolina

La acción se produce en medio de la invasión de Rusia a Ucrania

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguz, promulgó, en la mañana de hoy, una Orden de Congelación de márgenes de ganancia en la industria de combustibles, a raíz del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

“La situación provocó un alza inmediata en el precio mundial del petróleo. En Puerto Rico, tales aumentos aún no se han reflejado. El impacto de esta alza pudiera empezar a reflejarse al final del día”, dice la orden.

La orden de DACO pretende evitar que se especule con los precios en el mercado, tanto a nivel de mayorista como de detallistas.

“A partir de la vigencia de la presente Orden se decreta un estado de emergencia para la industria de combustibles, en virtud del cual se congelan los márgenes de ganancia en los precios de venta al por mayor y al detal de combustibles en todos los municipios del Gobierno de Puerto rico”, reza la nueva disposición.

La orden, vigente hasta el 7 de marzo próximo, establece que “los márgenes de ganancia bruta en los precios de venga, al por mayor y al detal, de los combustibles en Puerto Rico quedan congelados a aquellos vigentes al momento de la entrada en vigor de la presente Orden”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos