Locales

Concluye el lunes el descuento de 55% para deudas vencidas con el CRIM

Posterior a la fecha aplicarán los descuentos escalonados de 40 por ciento y 25 por ciento de descuento hasta el 30 de junio de 2022

El plazo para beneficiarse del descuento de 55 por ciento en el pago de deudas vencidas con el CRIM, concluirá el lunes, 28 de febrero.

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, informó que, posterior a esa fecha, se aplicarán los descuentos escalonados de 40 por ciento y 25 por ciento de descuento hasta el 30 de junio de 2022, tal y como dispone el Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda”, aprobado por el CRIM y avalado por la Junta de Control Fiscal.

“Hacemos nuevamente un llamado a los ciudadanos a que aprovechen esta gran oportunidad para poner al día esas cuentas que llevan muchos años en los registros del CRIM, pagando sólo el principal de la deuda con un 55 por ciento de descuento, sin intereses, recargos ni penalidades, porque, aunque el plan continúa se reducen los descuentos”, sostuvo Paniagua Látimer en declaraciones escritas.

Recomendados

Explicó, que este plan especial continuará con un 40 por ciento de descuento durante los meses de marzo y abril y de un 25 por ciento de descuento para mayo y junio de este año.

Los objetivos de este Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda” son, cobrar deudas de contribución sobre propiedad inmueble vencida y actualizar los registros de los contribuyentes que acarrean deudas con el CRIM. El Reglamento dispone que el descuento de 55 por ciento aplicará a aquellas facturas que datan del año 2016 hacia atrás.

“Hasta el mediodía de hoy habíamos logrado recaudar 163.5 millones de dólares, lo cual demuestra el gran interés que este proyecto ha despertado entre los contribuyentes deudores”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos