Locales

Aunque saben quién fue: Autoridades federales anuncian recompensa de $25 mil por información caso Alexa Negrón

“Nosotros sabemos quién fue, pero eso no es suficiente para procesar legalmente a una persona”, sostuvo González.

El director del FBI en San Juan, Joseph González, afirmó este jueves que sabe quién cometió el crimen de la transgénero Alexa, ocurrido hace dos años exactamente, pero que no puede procesar legalmente a nadie aún.

Las autoridades federales anunciaron hoy, jueves, una recompensa de $25 mil por información que conduzca a la acusación y arresto del responsable del asesinato de Alexa Negrón Luciano, ocurrido hace dos años exactamente.

[AHORA] Autoridades federales y estatales anuncian una recompensa por información relacionada al caso del asesinato de Alexa Negrón Luciano

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, February 24, 2022

El crimen de odio que consternó al País aún no ha sido esclarecido oficialmente, pero según expresó el jefe del Negociado Federal de Investigaciones en Puerto Rico (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, ya tienen conocimiento de quién pudo ser el responsable, aunque afirmó que no pueden adelantar el caso con la información que tienen.

Recomendados

“Yo sé quien fue, nosotros sabemos quién fue, pero eso no es suficiente para procesar legalmente a una persona. Igual, yo sé que hay personas que están escuchando y saben quien fue, que vieron algo, que le contaron algo y que ayudaron”, dijo González durante una conferencia de prensa en las oficinas del FBI en Hato Rey.

“En el día de hoy, estamos unidos para pedirle la ayuda al pueblo para sacar a esta persona de la calle. Por eso, ofrecemos una recompensa de $25,000 para información que lleve a la acusación por el asesinato de Alexa”, agregó.

Como parte de las operaciones durante el día de hoy, el FBI, junto a al Policía y el alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez García, estarán visitando varias de las comunidades aledañas a la orilla de la carretera 165, cerca del barrio Campanilla, donde de cometió el asesinato. Allí entregarán flyers con la información de la recompensa.

Al momento de esta publicación, otro caso se vislumbra en el Tribunal federal vinculado a Negrón Luciano. Se trata de tres hombres que fueron acusados por un gran jurado por conspiración para cometer un crimen de odio, violación a la Ley para Prevenir Crímenes de Odio y obstrucción a la justicia.

Estos fueron detenidos a mediados del años y fueron identificados como Jordany Laboy García, Christian Yamaurie Rivera Otero y Anthony Steven Lobos Ruiz, quienes presuntamente dispararon a la víctima con una pistola de “gotcha” y se grabaron mientras se hacían.

Sobre esto, el jefe de la Fiscalía federal en San Juan, Stephen Muldrow, adelantó que no puede brindar información sobre el caso al tratarse de un caso activo que se le vislumbra en un tribunal actualmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos