Noticias

Maestros continúan manifestándose de cara a reunión en defensa de su retiro

Se reunirán líderes magisteriales, representantes de retiro y Fortaleza

Maestros manifestandose frente a la Escuela Cacique Agüeybaná Secundaria en Bayamón (Suministrada)

PUBLICIDAD

Maestros alrededor de la Isla se manifestaron en la mañana de hoy, martes, frente a sus escuelas para reclamar un retiro digno ante el panorama de una segunda reunión en la que líderes magisteriales, representantes de retiro y Fortaleza discutirán el futuro de los maestros.

La reunión será hoy a las 5:00 p.m. en las oficinas de Retiro de Maestros en Hato Rey.

El magisterio lleva semanas manifestándose ante la aprobación, por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF), del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD). Este plan entra en efecto el 15 de marzo del corriente año y establece la congelación de aportaciones, cotización al retiro de maestros y aumenta a 63 años la edad de retiro.

“Es importante que se entienda que no hay nada seguro y de promesas no vamos a vivir y no las vamos a aceptar. El aumento no ha sido enmendado, por lo tanto, no hay nada firmado ni motivo para celebrarlo. El Proyecto del Senado 573 de Carrera Magisterial, que hace justicia a todos aquellos maestros que se endeudaron para obtener una preparación mayor con la promesa de un aumento sigue en la mesa del gobernador para su firma aun cuando fue aprobada el 10 de noviembre de 2021 y el retiro por el cual trabajamos y cotizamos para tener una vida digna en nuestra vejez no pueden negárnoslo ni negociarlo. No es una dádiva, es nuestro dinero, nuestros ahorros y nos lo robaron”, aseguró la maestra Berlisse López de la Escuela Especializada en Cinematografía Cacique Agüeybaná Secundaria en Bayamón.

La maestra Cristal Vázquez Dávila de la Escuela Superior Vocacional Dra. María Socorro Lacot en Guayama, quien lleva 18 años de servicio, expresó que están llevando a los maestros a la indigencia, a ser una carga para la sociedad.

Los maestros esperan el resultado de la reunión de hoy para tomar futuras decisiones.

Tags

Lo Último