Locales

Hacienda restablece los servicios en las colecturías de la Isla

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó que ya están operando a capacidad luego que se reactivara hoy el sistema central

Francisco "Paquito" Parés (La Fortaleza)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que las 32 colecturías en los siete distritos, ya están ofreciendo los servicios regulares, luego de restablecido el sistema central, afectado durante el día de ayer.

“Ya tenemos todas las colecturías operando a capacidad, luego de que en la mañana de hoy se reactivara el sistema central. Desde temprano, los sistemas en cada colecturía se fueron estabilizando, así es que los contribuyentes ya pueden hacer sus transacciones en la sucursal más accesible, recordando que los servicios continúan ofreciéndose con cita previa, a través de hacienda.turnospr.com. Pueden consultar el directorio de colecturías en el enlace http://www.hacienda.pr.gov/sobre-hacienda/servicios-al-contribuyente/directorio-de-colecturias”, explicó el funcionario”, dijo a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Parés Alicea destacó que todos los servicios al contribuyente también están disponibles a través SURI, incluyendo los pagos mensuales de IVU (Impuesto de Ventas y Uso), que podrán realizarse mediante ACH débito o crédito y tarjeta de crédito, así como la radicación de planillas de contribución sobre ingresos, entre otros.

En las colecturías están disponibles con los servicios de venta de marbetes, pagos de multas, planes de pago, renovaciones de licencias de conducir del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), certificaciones de deudas y certificaciones de radicación de planillas, ventas de sellos de Rentas Internas y otros, además del pago de premios de las distintas Loterías y el pago de contribuciones.

Indicó, además, que los servicios en los Centros de Inspección también se han normalizado y la venta de sellos y comprobantes están disponibles, de igual manera, en los bancos, cooperativas y otros puntos de venta autorizados.

“El equipo de Tecnología del Departamento se mantuvo trabajando durante toda la noche y lograron restablecer en horas de la mañana de hoy el computador central. Ese sistema ya está operando a capacidad y hemos podido reactivar los servicios.”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último