El Departamento de Salud informó en la mañana de hoy sábado sobre el fallecimiento de otras nueve personas en Puerto Rico por el COVID-19.
Con estas nueve muertes adicionales, el total de lo decesos desde el inicio de la pandemia hasta el informe de este sábado se ubica en 4,078. De las personas incluidas en el informe de fallecimientos de esta mañana, siete no estaban vacunados y dos estaban vacunados con dos dosis.
PUBLICIDAD
La tasa de mortalidad por COVID-19 entre cada 100 mil habitantes se ubica de la siguiente forma: 27.05 entre los no vacunados, 13.52 entre las personas vacunadas con dos dosis y 5.08 entre las personas con el refuerzo de la tercera dosis.
Durante la ola de ómicron, los días con más muertes fueron el 15 y el 21 de enero con 32 muertes en un solo día.
Mientras tanto, las hospitalizaciones para hoy son 153, incluyendo diez casos pediátricos. Hasta ayer, había un menor en intensivo y 25 adultos conectados a ventilador.
Según los datos preliminarles, la tasa de positividad para hoy se ubica en 7.2 %. El promedio diario de casos confirmados es de 94. Los datos se actualizan oficialmente al mediodía.
Municipios como Utuado, San Sebastián, Rincón, Comerío, Las Piedras, Naranjito, Fajardo, Yabucoa, Maunabo, Juncos, Toa Alta, Culebra y Guayanilla se proyectan en el mapa de transmisión como en buena condición.
PUBLICIDAD
El 84.4 % de la población apta para vacunarse en Puerto Rico cuenta con el ciclo completo de vacunación, pero el 54.7 % cuenta con la tercera dosis de refuerzo.
El mensaje del gobierno de Puerto Rico está enfocado en promover la vacunación. Esta semana se informó que las autoridades locales no contemplan, por el momento, seguir los pasos de República Dominicana donde se eliminaron todas las restricciones relacionadas al control de la pandemia.