Al tiempo en que en República Dominicana se eliminó toda restricción y el uso de mascarillas, el gobierno de Puerto Rico continuará su plan de mantener las restricciones por las órdenes ejecutivas que incluye el uso de mascarilla y la vacunación.
CyberNews solicitó a la directora de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, una reacción sobre el particular y respondió por escrito: “El gobernador sigue atento a las estadísticas en cuanto al COVID-19, actualmente hay unas órdenes ejecutivas que establecen medidas cautelares para contrarrestar la pandemia. Esas medidas van a continuar vigentes por el momento”.
PUBLICIDAD
“El gobernador reitera a la ciudadanía la importancia de la vacunación y la dosis de refuerzo para continuar el paso positivo que llevamos combatiendo la pandemia”, añadió Angleró.
Esta semana se dio a conocer que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader retiró toda restricción y uso de mascarillas.
Algunos estados de Estados Unidos también eliminaron sus restricciones y uso de mascarilla.
Para este viernes, el informe preliminar del COVID-19 del Departamento de Salud (DS) reportó 9 muertes y 158 hospitalizaciones.
Sobre las personas fallecidas, cuatro no estaban vacunadas, cuatro no tenían la dosis de refuerzo y una tenía todas las vacunas. En total se le atribuyen al COVID-19 4,069 muertes. Hay 148 adultos hospitalizados, y 10 menores. La tasa de positividad está en 6.9 por ciento.