Más de un año después de su gobernación y tras varios intentos de nombramientos para Educación rechazados en el Senado, el gobernador Pedro Pierluisi celebró la confirmación de Eliezer Ramos Parés como secretario en propiedad del Departamento de Educación.
Pierluisi expresó en redes sociales que Ramos es un gran secretario. “Nuestros estudiantes y el magisterio tienen un secretario que vela por ellos, por sus recursos y su futuro. Continuaremos trabajando para proveer en Puerto Rico la educación que se merecen las próximas generaciones”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
El Senado aprobó a viva voz el nombramiento. Los votos en contra fueron los de María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño, Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe, de Victoria Ciudadana, y el senador independiente José Vargas Vidot.
Ramos Parés había acudido por segunda ocasión ante una comisión senatorial ante dudas sobre su designación, específicamente sobre el tema del cierre de escuelas. Sin embargo, el funcionario ha negado que haya un plan para cerrar planteles.
El informe de comisión para su confirmación fue positivo y solo tuvo un voto en contra.