La senadora novoprogresista Keren Riquelme censuró al exgobernador, Alejandro García Padilla, por alegar que a los “a los penepés les gusta financiar el narcotráfico” en referencia a la posición de múltiples líderes de la colectividad estadista a la despenalización completa del uso de la marihuana en Puerto Rico.
De la misma manera, la senadora por acumulación reclamó a García Padilla que revele todos sus lazos con el negocio del cannabis, incluyendo contratos de servicios de abogado y/o cabildero, si alguno.
PUBLICIDAD
“Esto es una falta de respeto. El decir que a los miembros de mi partido, del PNP nos gusta apoyar de cualquiera manera a narcotraficantes es una mentira, un ataque totalmente político partidista y un intento para desviar la atención de la peor Legislatura en la historia de Puerto Rico, el Senado y la Cámara del Partido Popular Democrático. No vamos a permitir que personas como este hagan este tipo de expresiones”, señaló Riquelme.
Las expresiones del exmandatario del PPD se dieron esta semana en un programa de análisis político.
La Senadora lanzó un reto al exgobernador del PPD (2013-2016) para que revele, con lujo de detalles, sus relaciones con empresarios de la industria del cannabis medicinal.
“Vemos al exgobernador bien envuelto y con mucha pasión abogando por la despenalización de la marihuana en Puerto Rico. Cada vez que le colocan un micrófono, aunque sea para otros asuntos, siempre trae el tema. Esto levanta muchas interrogantes, y amerita que le diga al Pueblo, de frente, cuáles son sus lazos, sean directos o indirectos, con la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, así como con los grupos que están empujando la despenalización. Es obvio que hay algo detrás de esta viral defensa que hace”, agregó la Senadora.
En días recientes, García Padilla se ha vuelto bien vocal en defensa de una medida del representante Héctor Ferrer hijo la cual busca despenalizar el uso recreativo de la marihuana casi en su totalidad.