Locales

Federales revisan celular de exgobernadora Wanda Vázquez

La acción se dio como parte de una investigación en curso.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por us siglas en inglés) revisaron el teléfono celular de la exgobernaora, Wanda Vázquez, según informes circulados en varios programas de televisión.

De acuerdo a los reportes, los federales desarrollan una investigación sobre donativos políticos. Se examinan varios Comités de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) y si existe vínculo entre estos comités y posteriores contratos en el gobierno con dinero público. Como parte de la investigación, alegadamente revisaron el teléfono celular de la exgobernadora, Vázquez.

La información fue divulgada por la periodista Melissa Correa en Las Noticias de TeleOnce. Previamente el analista político, Enrique “Quique” Cruz había dado un atisbo sobre la intervención federal en el programa de chismes Lo Sé Todo.

Recomendados

Según la investigación de Correa, además los federales investigan supuestamente donativos de extranjeros en campañas políticas locales. Aunque inicialmente, Vázquez negó a Las Noticias la información sobre su teléfono, luego envió unas declaraciones escritas que confirman la pesquisa.

“Ante la reciente investigación sobre investigaciones que ha trascendido, es importante aclarar que según han expresado las propias agencias, hay múltiples investigaciones en curso. Como exsecretaria de Justicia y exgobernadora de Puerto Rico, siempre he colaborado con toda aquella información que se entienda pueda contribuir al adelanto de estas. Como ha sido mi proceder y protegiendo la confidencialidad de cualquier investigación, sean estatales o federales, no haré ningún comentario al respecto. Mi agradecimiento por todos los hermosos mensajes enviados”, leen las declaraciones de Vázquez divulgadas en Las Noticias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos