El exrepresentante Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago denunció que el Proyecto de la Cámara 1027, de la autoría de la representante por el Distrito #10, Debora Soto, es, presuntamente, uno de “encargo” de los comerciantes que venden bebidas alcohólicas, entre otros, en Levittown.
“La pieza legislativa pretende crear un nefasto precedente en una carretera que le pertenece al municipio viabilizando que los negocios en la dicha vía de rodaje puedan expender bebidas alcohólicas en la avenida Los Andinos, antes avenida El Bulevar, las 24 horas del día. Este proyecto no cuenta ni con el aval ni del Municipio Autónomo de Toa Baja o la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, sentenció Santiago.
PUBLICIDAD
El PC 1027 pretende crear una Zona de Turismo Gastronómico en la avenida Los Andinos (Boulevard) de Levittown. Según Santiago, no se han celebrado vistas públicas para discutir la medida.
“Esto es un encargo de un pequeño grupo de comerciantes que tienen licencia para vender bebidas alcohólicas y que son frecuentados por los clientes en horarios limitados. Nosotros no queremos ese proyecto, que no tiene el aval de los antes mencionado ni de la propia ciudadanía ya que esta medida impactaría, adversamente, a miles de familias con niños de la zona”, agregó el exlegislador.
“En el área de la avenida existen una escuela pública y tres colegios privados, así que durante horas del día hay niños en la zona y el tener la capacidad de vender a toda hora este tipo de bebida alcohólica trae un problema incensario. No se le consultó a la comunidad, no hubo vista pública tampoco, Es un mal proyecto”, concluyó.