La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, en compañía de servidores públicos municipales, voluntarios y auspiciadores, celebró con algo de atraso el tradicional Día de Reyes en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, debido a que la pandemia del COVID-19 no permitió hacerlo el pasado 6 de enero de 2022, como estaba proyectado.
“Gracias a todos los participantes y auspiciadores por haber unido esfuerzos para lograr este evento denominado ‘Los Cuentos de la Abuela en Día de Reyes’, con la participación del grupo Cuenta Cuentos de Inter Metro, nuestra querida Mayra Santos Febres y el licenciado Armando Valdés Prieto, quien autografió copias de su libro infantil ‘Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén’, de su autoría y de su esposa Lara Mercado”, señaló la alcaldesa.
PUBLICIDAD
La publicación logra contestar a los niños algunas de la posibles interrogantes sobre la Epifanía, contada en verso. Explica porqué los Tres Reyes Magos visitan Puerto Rico todos los años y, además, detalla por qué se les regala a los niños boricuas en ciudades donde generalmente no se celebra el Día de Reyes, como Nueva York, por ejemplo. La clave es que una niña puertorriqueña y un coquí los acompaña a ver al recién nacido Jesús. Desde ese momento, los Reyes deciden visitar la Isla y a cada niño boricua cada año, sin importar dónde esté, lo que explica por qué María en el Bronx recibe un regalo el 6 de enero, pero Timmy no.
“Este libro es divertido para los menores que no saben leer o que están aprendiendo. Tiene una historia amena, que abunda en nuestra tradición colectiva de los Tres Reyes Magos. También disfrutamos de la presencia y acción educativa de Mayra Santos Febres y su esposo José Arturo Ballester, quienes son grandes colaboradores de Loíza. Para nuestra administración es fundamental la educación, junto con la cultura y los deportes, y este tipo de actividades las continuaremos celebrando a menudo”, señaló la alcaldesa.