Noticias

Sindicatos convocan manifestaciones para exigir aumento del salario y retiro digno a trabajadores públicos

Están convocadas para el martes, 15 de febrero

Protesta.
Protesta. MAESTROS, BOMBEROS Y OTROS EMPLEADOS PUBLICOS PROTESTAN, POR MEJORES SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJOS. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 9 DE FEBRERO DE 2022 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Varias organizaciones sindicales anunciaron que llevarán a cabo dos manifestaciones el martes 15 de febrero, como parte del reclamo de aumento salarial y el retiro de todos los servidores públicos del país.

En conferencia de prensa, se mencionó que la primera actividad comenzará a las 9:00 de la mañana en el Parque Muñoz Rivera hasta El Capitolio para ejercer presión contra la intención del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, de reconsiderar la derrotada Resolución de la Cámara Conjunta 278, para comenzar el proceso de pago a los acreedores del Plan de Ajuste a la Deuda (PDA).

“La actividad persigue exigirles a los legisladores y al gobernador que no aprueben esta medida.  La misma constituye un acto de traición a la clase trabajadora puertorriqueña. Su aprobación dará lugar a la congelación y el recorte de las pensiones, además de aumentar la edad para alcanzar el retiro a los 63 años en el magisterio. Implicará menos dinero para las agencias públicas y servicios esenciales del país, como acceso a la educación, salud, vivienda, entre otros.  Es por ello, que llegaremos al Capitolio para que se escuche la voz de los docentes y la clase obrera en repudio a la Resolución de la Cámara Conjunta 278, que mientras les paga a los buitres el pago de una deuda ilegítima, al pueblo trabajador le impone severas medidas de austeridad”, dijo Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros.

La segunda actividad será a las 5:00 de la tarde,  frente a las oficinas del Sistema de Retiro de Maestros en Hato Rey, donde se realizará la primera reunión de la Mesa de Dialogo creada por el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Tags

Lo Último