Noticias

Construirán muelle para que personas con diversidad funcional disfruten deportes acuáticos

Estará ubicado en Villa Pesquera en Toa Alta

El representante del Partido Nuevo Progresista, Yazzer Morales Díaz, anunció hoy, domingo, la construcción de tres nuevos muelles, uno de estos exclusivo para personas con diversidad funcional en la Villa Pesquera de Toa Alta para la práctica de los deportes acuáticos, como el kayak, en el lago La Plata.

“Para nosotros es bien importante fomentar el desarrollo socioeconómico en Toa Alta, para ello necesitamos nueva infraestructura. La Villa Pesquera ofrece la oportunidad de aportar a ese desarrollo. Con ese fin, nos complace en anunciar que logramos un acuerdo con la Secretaria de la Gobernación, Noelia García, para que se construyan tres nuevos muelles en los terrenos de la villa. Estaremos dialogando con personal del Departamento de Recreación y Deportes para identificar los recursos. Lo importante de este proyecto es que uno de esos muelles será para el uso exclusivo de las personas con necesidades especiales, facilitando así el uso de los hermosos atractivos del lago La Plata a todos”, comentó Morales Díaz.

“La inclusión es vital para todos y nosotros insistiremos en que nuestros ciudadanos con necesidades especiales tengan las facilidades necesarias para su uso y disfrute. La gran noticia aquí es este muelle, con todo el acceso para nuestra gente”, añadió el Representante.

A mediados de enero, el DRNA oficialmente reinauguró la villa pesquera. La primera fase de este proyecto consiste en permitir operaciones de los pescadores y entusiastas de los deportes acuáticos, con restricciones como no se pueden utilizar embarcaciones no mayores a 30 pies de eslora, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos