Locales

Dorado Beach Resort niega intervención para desarrollar construcciones en la zona marítimo terrestre

La administración del complejo residencial aseguró que la comunidad cuenta con todos los permisos requeridos por agencias reguladoras

Dorado Beach Con chanclas, botas y cargando neveras de playa, decenas de manifestantes intentaron hoy, sábado, cruzar el tramo de la orilla de Dorado Beach (J. Miguel Santiago)

PUBLICIDAD

El complejo de residencias de lujo Dorado Beach Resort se defendió hoy, sábado, de alegaciones de que la alta cúpula de su administración intervino indebidamente para desarrollar construcciones en la zona marítimo terrestre adyacente al balneario Manuel Morales, en dicho municipio.

Las expresiones surgen en momentos en que se realiza una manifestación a la orilla de la playa, cuyo objetivo busca arrojar luz en el pobre acceso que el público tiene a esa área.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Dorado Beach Resort aludió a un reportaje de Noticentro, el cual destapó los lazos que tiene el alcalde de Dorado, Carlos López, con los administradores del complejo residencial, como la razón por la que “se creó la falsa impresión” de que obtuvieron permisos para desarrollar construcciones en esa zona marítimo terrestre y, por ende, impidieron el acceso al público.

“Queremos reiterar que la comunidad de Dorado Beach Resort respeta y hace buen uso de la playa a la que tiene acceso, así como cuida con esmero y personal especializado el bosque, la flora y la fauna que se encuentra en terrenos privados. En el corazón de Dorado Beach Resort incluso se han cedido terrenos del bosque al grupo Para la Naturaleza, entidad que custodia ese recurso, y pulmón de la zona, con celo y protege el ecosistema que lo compone”, expuso el complejo residencial en declaraciones escritas.

“Diferimos enfáticamente de los reclamos y argumentos de algunos líderes de los grupos que fueron convocados hoy con respecto a que haya algún uso o desarrollo indebido o ilegal en esta propiedad o sus predios. Nuestra comunidad cuenta con todos los permisos requeridos y emitidos por las agencias reguladoras. En todos los años de nuestra comunidad no hemos tenido señalamiento o querella alguna relacionada con nuestras instalaciones en ningún foro administrativo, ni en ninguna de las agencias que regulan los usos de terrenos o protegen los recursos naturales. Nos reafirmamos en la legalidad de la construcción de todas las estructuras y amenidades de este complejo residencial y turístico con el que hemos aportado por décadas al desarrollo y progreso económico de Dorado y de la zona en general”, concluyen las expresiones enviadas a este medio.

Dorado Beach Resort alude a un reportaje especial de Noticentro que divulgó que tanto el alcalde López, como su hijo Carlos López Román, quien también preside la Legislatura Municipal de ese municipio, permiten una acelerada otorgación de permisos para desarrollar construcciones.

En el reportaje también se distingue que los administradores del complejo residencial, la familia Stubbe, donan miles de dólares a campañas políticas de candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) .

PUBLICIDAD

Esta familia también son los dueños de PRISA Group, en donde López Román trabaja como ayudante de ingeniería y empresa que también dona fondos a las campañas políticas del alcalde incumbente.

A consecuencia de esa historia, un grupo de personas convocó a una manifestación que inició hoy temprano. Al momento de esta publicación, no surgió ningún inconveniente mayor.

No obstante, luego de que se hiciera pública la convocatoria, la administración de Dorado Beach circuló un comunicado en el que le avisó a sus residentes de que estaría incrementando la seguridad en el lugar.

Este medio llegó esta mañana a la manifestación y avistó más de una decena de oficiales de seguridad formando un cerco para evitar que personas se adentraran al complejo.

De igual forma, la manifestación arrojó luz en el poco acceso que tiene el público a algunas partes de la playa que solo se logra atravesar al cruzar una plataforma sumamente rocosa y desnivelada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último