Locales

Cámara de Representantes no aprueba el pago a los bonistas

El presidente cameral advirtió que ahora los aumentos a los empleados públicos quedan en manos de la Junta de Control Fiscal.

Cámara de Representantes

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, anticipó que la Resolución Conjunta 278, la cual autoriza el pago a bonistas como parte de la negociación del Plan de Ajuste de la Deuda (PDA), y autoriza modificaciones al presupuesto del país será reconsiderada el martes, 15 de febrero.

Al filo de la medianoche, el proyecto no fue aprobado por un voto. El vicepresidente José “Conny” Varela estuvo excusado de los trabajos.

PUBLICIDAD

Según el presidente cameral, si se mantiene colgado el proyecto, quedará en manos de la Junta de Control Fiscal (JCF) el manejo de los fondos.

Al no aprobar la Resolución Conjunta 278 ellos (la Junta) continuarán los procedimientos conformes a la Sección 202 de Promesa, que le da autoridad para poder aprobar los presupuestos y planes fiscales”, dijo Hernández Montañez en declaraciones. Al final del día, la Junta según establece Promesa, tiene la facultad de certificar el dinero necesario si la legislatura no actúa”, dijo el presidente en declaraciones escritas

“Lo prudente ahora es que el PNP recapacite y que, de la misma forma inclusiva como se aprobó la ley 53 para establecer las reglas sobre cómo reestructurar la deuda, aprobemos juntos los cambios al presupuesto para cumplir con los debidos procesos”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último