El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) denunció que el anuncio del Gobernador sobre un alza de $500 para estos trabajadores no fue lo acordado con su liderato sindical en La Fortaleza el pasado jueves. Ante esto, se reunirán para determinar sus próximos pasos.
Tras el anuncio que hizo el Gobernador sobre el próximo aumento de $500 que otorgará a los bomberos, el presidente del SBUPR, José Tirado convocó a la Junta de Delegados a una reunión urgente. En la reunión que se realizará mañana, sábado, se discutirán los próximos pasos.
PUBLICIDAD
“Es decepcionante que el Gobernador (Pedro) Pierluisi halla faltado a su palabra de un día para otro”, concluyó el líder sindical.
En su anuncio, el Gobernador, detalló que los $500 adicionales entrarían en vigor en julio de este año. El dinero provendría de fondos federales, pero con el compromiso de buscar fondos recurrentes para sostener el alza salarial. El primer ejecutivo indicó que los bomberos recibieron el año pasado un aumento de $125 mensuales luego que la Junta de Supervisión Fiscal lo aprobara.
El jueves, Tirado había dicho que habían alcanzado un acuerdo para aumentar $1,000 al salario base de los bomberos y que Fortaleza lo anunciaría el martes.
Los bomberos también reclaman que se llegue a un acuerdo para su sistema de pensiones como el alcanzado con los policías.