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Contraloría halla equipo computadorizado sin usar en Oficina de Administración y Transformación de Recursos Humanos

Se trata de 20 computadoras, 12 baterías y un ‘scanner’ adquiridos en mayo y junio 2019.

Oficina Contralor CyberNews

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La Contraloría de Puerto Rico emitió el jueves una opinión cualificada de las operaciones de los sistemas de información computadorizados de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) relacionados con la adquisición y utilización de equipo para el Proyecto del Empleador Único.

El Informe revela que los auditores de la Contraloría hallaron que 20 computadoras, 12 baterías y un ‘scanner’ adquiridos en mayo y junio de 2019 por 18,549 dólares, no se habían utilizado de una compra total por 121,267 dólares. Esta situación priva a la OATRH de obtener un rendimiento de la inversión por la adquisición de los equipos para el Proyecto del Empleador Único.

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La auditoría de un hallazgo indica que esta situación se atribuye a una proyección de aumento del personal de la agencia que no se completó. El Informe le recomienda a la directora de la OATRH, entre otras, que en el futuro planifique adecuadamente la compra de equipos y que la propiedad adquirida se distribuya de forma oportuna y logre su objetivo antes de que se deteriore.

El informe cubre el periodo del 10 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021, y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

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