Locales

Miles de familias de siete pueblos reciben pruebas caseras de COVID-19

Los pueblos son; Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta

Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM) ha entregado a más de 25 mil familias los kits de pruebas caseras de antígeno de COVID-19, residentes en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta, así lo aseguró hoy la presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM, la doctora Gloria del C. Amador Fernández.

“Una vez más nuestra organización sin fines de lucro de base comunitaria se destaca por ser aliado del Departamento de Salud a combatir este virus letal. Hoy celebramos que hemos alcanzado la entrega de más de 25 mil kits de pruebas caseras para detectar el COVID-19 en el área de la montaña. La estrategia de la administración Biden-Harris ha funcionado en la mitigación contra el COVID-19. En los Centros de Salud Integral en la Montaña donde ofrecemos salud primaria, hemos destacado a nuestros trabajadores sociales y educadores en salud para apoyar a estas familias a la buena y efectiva utilización de las pruebas caseras. La medida ha logrado reducir las largas filas y reducir el riesgo de contagio intrafamiliar del coronavirus.”

Estas pruebas las estamos recibiendo por el apoyo de la Administración de Servicios y Recursos Humanos (HRSA, por sus siglas en inglés) bajo el Programa de Suministros de Pruebas de COVID-19″, indicó Amador Fernández.

El subdirector médico de SIM, Dr. Nelson Almodóvar recordó la forma en cómo se deben usar las pruebas caseras. “Estas pruebas caseras han sido un gran avance, muy efectivas y de fácil uso. La cual puede ser utilizada o administrada por pacientes sintomáticos, asintomáticos y/o aquellos que estén dentro de los 6 días después de la exposición al virus de COVID-19. Se les ha estado entregando entre uno a dos kit por persona, conocido como Quidel QuickVue®️ At-Home OTC COVID-19, el cual tiene aprobación por el FDA para ser utilizado durante esta Pandemia. Por otro lado, es importante reseñar que estas pruebas no sustituyen las pruebas moleculares y que en caso de que algún paciente al realizarse la prueba casera obtenga un resultado positivo, debe acudir de manera inmediata a realizarse una prueba confirmatoria para la continuidad del cuidado de salud según protocolo a seguir establecido por el Departamento de Salud de Puerto Rico”.

Las próximas entregas bajo la modalidad servicarro están programadas para hoy miércoles, 9 de febrero de 2022 en el Viaducto Angel Wiso Morales, carretera 778 en el Municipio de Comerío en el horario de 3:00 pm hasta las 6:00 pm. Por otro lado, en el Municipio de Corozal la entrega será en el Parque Howard T. Jason el viernes, 11 de febrero de 2022. Ambas actividades serán en el horario de 3:00 pm hasta las 6:00 pm.

“Tengo que agradecer el apoyo de los primeros ejecutivos municipales que forma parte de nuestro programa de relaciones con la comunidad denominado: “Junte de Alcaldes de los Municipios de la Montaña” -donde tenemos Centros de Salud Primaria 330 en los Municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Así como a los líderes de la Cooperativa la Sagrada Familia, los Supermercados Econo en Barranquitas, Comerío y Naranjito, Acacia Networks a través de Palacio Dorado y líderes comunitarios que apoyaron en las diferentes comunidades y poblaciones vulnerables para la detección de este virus”.

Aquellas personas interesadas pueden obtener más información sobre el procedimiento de uso de este kit de pruebas caseras, manejo y administración del mismo entrando a: https://quickvueathome.com/ , https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/self-testing.html o llamando al 787-869-5900.

Tags

Lo Último

Te recomendamos