Locales

Exigen al presidente del Senado radique querella Ética contra Javier Aponte

El chofer del senador popular alegó que este lo cogió por el cuello en medio de un incidente

La senadora novoprogresista Keren Riquelme solicitó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, la radicación de una querella en la Comisión de Ética contra el portavoz del Partido Popular Democrático en ese cuerpo legislativo, Javier Aponte Dalmau.

“Han pasado 48 horas desde las escandalosas relaciones que hiciera un empleado de la oficina de Aponte Dalmau, que incluye una querella formal ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico sobre agresión física, maltrato verbal y amenaza, y todavía el presidente del Senado no ha actuado. Esta es una situación bien peligrosa, más ahora que el empleado en cuestión alega que teme por su vida. Se tiene que actuar”, expresó Riquelme en declaraciones escritas.

Según Riquelme, desde que salió la noticia, el presidente del Senado no ha comentado nada sobre el asunto.

“De acuerdo con el Reglamento del Senado, para radicar una querella se debe tener propio y personal conocimiento de los hechos o el presidente puede iniciar el proceso. Ante las declaraciones del señor Rivera Ramos que dice ‘temer por su vida’, el presidente entonces debe actuar y radicar esa querella para que sea la Comisión que inicie el proceso y el mismo debe ser expedito”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos