Locales

Asociación de Hospitales pide al Gobernador un aumento a las tarifas hospitalarias del Plan Vital

Solicitan que se incremente entre un 5 y 7%

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico se reunió hoy con el gobernador Pedro Pierluisi para solicitarle un aumento a las tarifas hospitalarias del Plan Vital.

“La agenda de la reunión giró en torno a varios temas. Se discutió la necesidad de un aumento en las tarifas hospitalarias del Plan Vital. La discusión giró en torno a un aumento entre un 5% y 7%”. Estamos confirmando que el doctor Carlos Mellado López, Secretario del Departamento de Salud (DS), participó de dicha reunión y con quién estaremos reuniéndonos próximamente para afinar esta solicitud de revisión y aumento” señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la AHPR.

“Queremos informar que en esa reunión con el Gobernador se discutió el proyecto de conversión de tarifas a un pago a través del Diagnosis-Related Group (DRG). Dada la complejidad de este proyecto se habrá de establecer un plan de acción que incluya a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, a la directora de Medicaid en la Isla, asimismo los presentes en la reunión, personal de Administración de Servicios de Salud (ASES) y al propio Secretario del Departamento de Salud”, expresó el licenciado.

Recomendados

Le cuestionaron, además al Primer Ejecutivo sobre el “status” de los incentivos a los empleados de hospitales y los CDT. Según declaraciones escritas de la Asociación, el gobernador urgió al personal de Puerto Rico Fiscal Agency and Financial Advisory Authority (AAFAF), el pago puntual de los $600 de incentivo a los empleados de nuestros hospitales y CDT, a los cuales tienen derecho estos obreros de la salud.

“Se logró discutir con el Primer Ejecutivo su ayuda y compromiso para lograr un proyecto novel que la AHPR tiene para establecer un Plan de Comunicaciones de Emergencia en Puerto Rico. Este proyecto se realiza en forma conjunta con el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. El Gobernador le encargó a la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, para que nos ayude con este proyecto, cosa que nos satisface enormemente”, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

No obstante, indicaron que el gobernador no se comprometió con nuevos incentivos para los hospitales, a menos que el Gobierno Federal libere nuevos fondos.

En la reunión que duró cerca de dos horas, asistió el licenciado Rafael Alvarado Noriega, presidente de la Junta de Directores de la AHPR, la licenciada Karen Z. Artau, presidenta Metro Pavia Health System, el CPA Ricardo Hernández Rivera, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, la licenciada Claudia Vaneza Guzmán Rivera, directora ejecutiva del Hospital HIMA San Pablo y el licenciado Jaime Plá Cortés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos