El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático en el Senado, Javier Aponte Dalmau, reaccionó a la querella que investiga el Negociado de la Policía en su contra por alegadamente agarrar por el cuello a su chofer el pasado viernes.
Según informó el chofer, Rafael Rivera Ramos, Aponte Dalmau lo sujetó con sus manos en el área del cuello, y le manifestó palabras soeces y que tenía ganas de agredirlo.
PUBLICIDAD
“Durante la noche del viernes, mientras regresaba a mi residencia tras haber culminado mis labores sostuve una discusión estrictamente verbal con mi chofer, Rafael Rivera. Esta discusión se debió a diferencias que ya habíamos mantenido sobre mi inconformidad con su desempeño en los pasados meses. En la discusión, le manifesté a mi empleado que prescindiría de sus servicios de manera inmediata, a lo que este reaccionó de manera virulenta y destemplada causándome total asombro”, expresó en declaraciones escritas el legislador.
“En la tarde de hoy advengo en conocimiento, a través de la prensa, sobre una alegada querella de agresión radicada por el Sr. Rivera en mi contra. Me sorprende, en primera instancia, porque las alegaciones que se hacen constar en la prensa están muy lejos de la realidad y porque entendía que la situación había culminado sin mayores consecuencias, más allá de una diferencia que puede haber entre patrono y empleado”, agregó.
Según comunicó Aponte Dalmau, no ha sido informado formalmente sobre la querella y no estará ofreciendo declaraciones adicionales por la investigación que está en curso.
Aponte Dalmau es hermano del alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, hijo del exprimer ejecutivo municipal del mismo municipio, José Aponte de la Torre y primo del presidente senatorial, Jose Luis Dalmau.