El jefe del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción explicó que la investigación sobre el colapso de parte del techo en un establecimiento comercial en el Cantón Mala en Bayamón apunta a que los desagües de la estructura estaban tapados, lo que provocó acumulación de agua que a su vez llevó a un peso excesivo que el techo no pudo aguantar.
“Todavía está bajo investigación”, dijo Concepción, pero apuntó a la teoría de falta de mantenimiento adecuado. El jefe de los Bomberos dijo que aún no cuentan con un estimado de los daños por el incidente ocurrido en Advance Auto Parts del centro comercial en Bayamón.
PUBLICIDAD
Además, Concepción confirmó que una persona resultó herida, pero que se encuentra en condición estable.
Este es uno de los incidentes reportados como emergencia durante las históricas lluvias de ayer sábado en Puerto Rico.
De otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres aseguró que sobre el 90 % de los empleados de los distintos negociados de su agencia —incluyendo bomberos— se han activado para trabajar durante la emergencia de las lluvias.
Puerto Rico registró récord de lluvias ayer por la combinación de una vaguada con un frente frío. Según el Servicio Nacional de Meteorología, estos eventos no son típicos en estos meses del año.