El meteorólogo Emanuel Rodriguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), sostuvo que la actividad de lluvia intensa de ayer sábado no es normal en esta época del año.
“Para nada”, respondió directamente a la pregunta sobre si eventos meteorológicos como el de ayer son normales en febrero.
PUBLICIDAD
, dijo el meteorólogo en entrevista con Metro.
Ayer se registró récord de lluvia máxima en la capital con 1.50 pulgadas. El récord anterior de 0.80 pulgadas era del 1998. Sin embargo, Rodríguez apuntó a que en pueblos como Dorado y Vega Alta se registraron cantidades más altas de acumulación de lluvia.
Para hoy domingo se espera que continúen las lluvias, aunque en menor intensidad. Sin embargo, ante la realidad de que los ríos están crecidos o en un nivel muy alto, se exhorta a la ciudadanía a estar pendientes a las comunicaciones del SNM, ya que se anticipa puedan haber eventos de riesgo.
Rodríguez aseguró que han estado en comunicación constante con el Negociado de Manejo de Emergencias y que recibieron los informes de reportes al Sistema de Emergencias 911 que para ayer registró muchos eventos relacionados a las lluvias.
El gobierno de Puerto Rico no ha tenido conferencia de prensa o comunicaciones a la ciudadanía sobre la emergencia de las lluvias. Alcaldes como el caso de Vega Alta y de Toa Baja han reportado que tienen refugiados.