El alcalde del municipio autónomo de Cataño, Julio Alicea Vasallo, decretó hoy, domingo, estado de emergencia a dicho municipio, tras los estragos que han causado las lluvias en las pasadas 24 horas y las inminentes que puedan caer por las condiciones atmosféricas.
Según el municipio de Cataño, hay 7 refugiados y se espera que pueda subir la cantidad.
PUBLICIDAD
“Los daños materiales han sido considerables y necesitamos poder ayudar a nuestros ciudadanos de forma ágil. Además de los estragos causados en la Barriada Juana Matos, en Puente Blanco y otras comunidades también se vieron afectadas por las fuertes lluvias. Allí estuvimos repasando los daños y revisando las necesidades de los residentes”, expresó Alicea Vasallo.
La orden de estado de emergencia autoriza a llevar a cabo los procedimientos de compras o adquisición de suministros, bienes, materiales, equipos o la prestación de servicios, sin necesidad de recibir proposiciones o cotizaciones en la forma usual o libre del proceso de subasta pública mientras se mantenga vigente.
El alcalde aclaró que una vez finalizado el estado de emergencia se tiene que someter a la Legislatura Municipal, para su ratificación y validación, aquellas gestiones, gastos y obligaciones incurridas durante la emergencia.
Se reiteró el llamado a resguardarse y de tener cualquier emergencia comunicarse con Manejo de Emergencias Municipal: 787-788-0828 y 787-275-1618.