Locales

Solamente 60 bomberos fueron a trabajar el sábado, según sindicato

Un total de 300 bomberos trabajan en el turno

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado informó el sábado la cantidad de ausencias de las estaciones de bomberos en toda la isla.

“Nuestros compañeros y compañeras están agotados de tanta conversación sin resultados. Queremos reunirnos con el gobernador y que sea él quien ofrezca las explicaciones y las soluciones de justicia mínima para la clase bomberil de Puerto Rico”, dijo Tirado en declaraciones escritas.

Mencionó que en el turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, solo se reportaron a las estaciones aproximadamente 60 bomberos, de un total de 300 que trabajan en el turno.

Recomendados

“A modo de ejemplo, el distrito de Carolina está cerrado. En San Juan, solo 7 bomberos están trabajando en distrito. En Bayamón, solo un (1) bombero está a cargo del distrito. En el distrito de Ponce, permanecen cerradas las estaciones de El Tuque, Peñuelas, Villalba. Otras estaciones cerradas son Morovis, Orocovis y Corozal, entre otras”, mencionó.

El miércoles, 9 de de febrero, los bomberos realizarán una manifestación desde las 9:30 de la mañana frente a El Capitolio hasta llegar a La Fortaleza y esperan que el gobernador Pedro Pierluisi les atienda personalmente y escuche de primera mano sus reclamos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos