El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, mostró hoy, viernes, su total apoyo a los maestros y maestras que se manifiestan frente al Capitolio exigiendo mejores salarios y un retiro digno.
“Mi total solidaridad y apoyo a la clase magisterial del país. Sabemos que los altos costos de vida, los aumentos en la factura de la luz a causa de Luma, que pueden ser más si privatizan las plantas, aumentos en los peajes hacen que los salarios de miseria que tienen los maestros y otros servidores públicos no den para vivir. Hay que salir a la calle y llevar un claro mensaje al Gobierno. Los maestros y la clase trabajadora está cansada de tantos atropellos”, señaló.
PUBLICIDAD
El líder sindical hizo un llamado al Gobierno a escuchar los reclamos del magisterio y de los servidores públicos.
“El gobernador y la Legislatura tienen que escuchar y actuar sobre los reclamos de la clase trabajadora del país pero todo actuar, los trabajadores que se echan en los hombros la educación, la salud, la responsabilidad de que cada hogar tenga luz. Son estos trabajadores y trabajadoras las que merecen justicia salarial y un retiro digno”, puntualizó.