El gobierno iraní ejecutó esta semana a una pareja de homosexuales que por seis años estuvieron presos tras ser condenados por cargos de sodomía.
Se trata de Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, quienes fueron ahorcados en Irán, uno de los países en el mundo que mayor represión ejerce respecto de minorías sexuales, ya que en su legislación se establece la ilegalidad de las relaciones entre personas del mismo sexo, sean homosexuales o lesbianas, lo mismo que para ciudadanos bisexuales o transexuales.
PUBLICIDAD
299 ejecutados y 85 condenados
La denuncia fue realizada por la Agencia Noticiosa de Activistas de derechos Humanos (HRNA), que informó que tanto Karimpour como Mohammadi, fueron ejecutados “en una prisión en la ciudad noroccidental de Maragheh, a unos 500 kilómetros de la capitál, Teherán” por haber mantenido “relaciones sexuales forzadas entre dos hombres”.
El año pasado, en julio, otros dos hombres fueron ejecutados en Maragheh acusados de los mismos cargos, según reportó HRNA, que agregó que desde 2021 a la fecha un total de 299 personas han sido muertos por la justicia iraní, incluyendo en ellos a cuatro menores de edad.
Del mismo modo, sólo el año pasado han sido condenado a muerte por el régimen islámico iraní un total de 85 personas.