El colapso histórico de las acciones de Meta esta semana eliminó $ 31 mil millones de la riqueza personal de Mark Zuckerberg, derribándolo tres lugares en la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo.
Ahora ocupa el décimo lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, detrás del cofundador de Oracle (ORCL), Larry Ellison, y solo unos cientos de millones de dólares por encima del empresario indio de energía a tecnología, Mukesh Ambani. El CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, encabeza la lista por un amplio margen.
PUBLICIDAD
La empresa Meta, antes conocida como Facebook, está invirtiendo fuertemente en su proyecto futurista del “metaverso”, pero por ahora, depende de los ingresos publicitarios para casi todos sus ingresos. Es por eso que el miércoles por la noche, cuando reportó costos mucho más altos, pero dio un pronóstico de ingresos débil, los inversionistas se asustaron e hicieron que el valor de la compañía perdiera casi 200.000 millones de dólares.
Las acciones de Meta se desplomaron 22,9% a 249,05 dólares en operaciones posteriores al cierre. Si la caída se mantiene el jueves, el valor general de la empresa, conocido como capitalización de mercado, está en camino de caer una cifra mayor que el tamaño de toda la economía griega, según datos del Banco Mundial.
El jueves por la mañana, los mercados en Estados Unidos bajaban debido al impacto de Meta.
El metaverso es una especie de internet que cobra vida, o al menos está representado en 3D. Zuckerberg, director general de Meta, lo ha descrito como un “entorno virtual” en el que puedes sumergirte en lugar de simplemente mirar una pantalla. Teóricamente, el metaverso sería un lugar donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar usando cascos de realidad virtual, lentes de realidad aumentada, apps y otros dispositivos.