Locales

Contraloría revela posible fraude y violaciones de ley de empleado y supervisor en Santa Isabel

La situación fue referida al secretario de Justicia el 22 de noviembre de 2021

La Contraloría de Puerto Rico publicó este jueves, el resultado de la investigación de una querella relacionada con la asistencia de un empleado del Municipio de Santa Isabel.

En la querella se alega que un familiar del supervisor de Limpieza y Ornato en la oficina de Obras Públicas, cobraba en el Municipio, pero no trabajaba.

La investigación reveló que el empleado del Municipio desde el 2011, también trabajó como ensamblador en una compañía de reclutamiento del 26 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017 y registraba su asistencia en el sistema AutoTime.

Recomendados

El examen realizado al registro de asistencia, develó que, por 46 días, el empleado había trabajado en la corporación durante horas laborables, sin embargo, registró en las Hojas de Asistencia que había trabajado en su horario regular en el Municipio. Esto representó un pago de $946.27 por concepto de salario. Además, en 28 ocasiones se ausentó de su trabajo regular en el Municipio por laborar en la corporación.

Esta situación se refirió al secretario de Justicia el 22 de noviembre de 2021, ya que se pudo haber configurado los delitos de apropiación agravada, falsedad ideológica, archivo de documentos o datos falsos, posesión y traspaso de documentos falsificados y fraude.

La investigación señala también que el supervisor de este empleado, revisó y aprobó todas las hojas de asistencia, a pesar de ser un familiar. Esta situación se refirió al director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, ya que se pudo haber configurado los delitos de incumplimiento del deber y violaciones de carácter penal.

El Resultado de la Investigación con fecha del 1 de febrero de 2022, está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos