---
title: "Corrección suspende visitas de familias en tres instituciones carcelarias"
description: "Debido al aumento en casos positivos de COVID-19, la secretaria Ana Escobar Pabón decretó un lockdown"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/12/30/correccion-familias-instituciones"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-12-30T09:24:55.000Z"
updated: "2022-01-03T19:13:56.938Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Corrección suspende visitas de familias en tres instituciones carcelarias

_Debido al aumento en casos positivos de COVID-19, la secretaria Ana Escobar Pabón decretó un lockdown_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-12-30T09:24:55.000Z

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, suspendió las visitas de familiares y decretó un lockdown en tres instituciones correccionales: Ponce 1000, Anexo 384 de Sabana Hoyos Arecibo y el Centro de Detención de Bayamón 1072.

“El recién repunte de casos positivos a COVID-19 en la comunidad, afectó también a nuestros empleados. Esto nos llega a tomar acciones dirigidas a proteger y salvaguardar la población correccional, empleados y visitantes”, destacó Escobar Pabón.

Escobar Pabón informó que siguiendo las recomendaciones del equipo asesor de salud y con miras a reducir la posibilidad de contagio de brotes no se realizarán traslados entre instituciones, excepto aquellos aprobados por el Programa de Servicios de Salud Correccional. A su vez, la funcionaria informó que se suspenden en estas tres instituciones correccionales las actividades educativas, religiosas, deportivas y culturales. Además, permanecen cancelada la salida de confinados a realizar trabajos en áreas perimetrales y las brigadas de ornato.

Las instituciones correccionales que actualmente cuentan con casos positivos de COVID-19 son Centro de Detención del Oeste Mayagüez (3), Centro Médico Correccional (1) del Anexo de Sabana Hoyo (Arecibo), un caso del Centro de Ingresos de Bayamón y un caso del Centro de Rehabilitación de la Mujeres (1). También hay 71 casos de empleados, reportados hasta el momento.

Los confinados asistirán a sus citas médicas siempre y cuando el médico lo requiera presencial. Durante la transportación, no se mezclarán confinados de diversas instituciones y cada vehículo solo ocupará el 50 por ciento de su capacidad. Las visitas a tribunales se atenderán de forma virtual y en caso de vista final de forma presencial.

Actualmente, el 88 por ciento de los empleados de la agencia están vacunados en su tercera dosis y finalizó la vacunación masiva de confinados en tercera dosis destacó Escobar.

### Te puede interesar:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/12/30/correccion-familias-instituciones — al citar o enlazar, usar esa URL.
