---
title: "Educación presencial será solo para estudiantes vacunados, dice Pierluisi"
description: "Con la luz verde para la inoculación de menores de 5 a 11 años, el gobernador adelantó que todo padre interesado en esta modalidad tendrá que vacunar a sus hijos"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/11/03/educacion-estudiantes-vacunados"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "J. Miguel Santiago Colón"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/j-miguel-santiago-colon"
published: "2021-11-03T15:31:27.000Z"
updated: "2021-12-30T01:27:40.293Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Educación presencial será solo para estudiantes vacunados, dice Pierluisi

_Con la luz verde para la inoculación de menores de 5 a 11 años, el gobernador adelantó que todo padre interesado en esta modalidad tendrá que vacunar a sus hijos_

Por J. Miguel Santiago Colón · Noticias / Locales · 2021-11-03T15:31:27.000Z

Todo padre interesado en que su hijo o hija de 5 a 11 años reciba su educación presencial tendrá que vacunar al menor bajo su custodia, adelantó hoy, miércoles, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

A su salida de un evento oficial en el Centro de Convenciones en Miramar, el ejecutivo reaccionó de esta manera y sostuvo que el mismo plan que se realizó con los estudiantes vacunados se utilizará para inocular a los miembros de este demógrafico que aún aguarda por su vacuna.

### Te recomendamos:

1. [Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/11/03/su-esposo-es-soldado-guardia-nacional-lamenta-muerte-de-maria-paola-hernandez.html)
2. [Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/11/03/asi-se-ve-desde-el-espacio-el-observatorio-de-arecibo-tras-derrumbe-hace-casi-un-ano.html)
3. [Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/11/03/salud-reporta-dos-muertes-mas-por-covid-19-en-p-r.html)

“El mandato es que todo niño o niña que desee una educación presencial debe ser vacunado… Esa es la política que tuvimos para los de 12 años o más. **Lo que vamos a hacer es extenderla para los de 5 a 11 años y nuestra meta es que ya para mediados de enero, todo el estudiantado de nuestras escuelas esté vacunado**”, dijo el mandatario a preguntas de la prensa.

En el caso de que un padre no desee vacunar a su hijo, Pierluisi Urrutia aseguró que al menor se le podría proveer la educación a distancia.

En tanto, el secretario del Departamento de Educación, **Eliezer Ramos Parés**, detalló que un 96 por ciento de los estudiantes de 16 años en adelante están inoculados, mientras que la población que agrupa a los de 12 a 15 años **permanece en un 87 por ciento**.

No obstante, este afirmó que la agencia se mantendrá atenta al comportamiento y proceso de vacunación que iniciará pronto para tomar una determinación en cuanto a las modalidades y opciones para padres que opten por no vacunar a sus hijos.

“Ya hemos visto y tenemos casos de jóvenes que sus padres no le han autorizado la vacunación. Seguimos en la conversación y fomentando ese proceso. Sabemos que es una cuestión de información y no nos rendimos para asegurar ese 100 por ciento”, dijo el funcionario.

Ayer en Estados Unidos, los CDC aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años tras la recomendación de un panel de expertos.

Con esta determinación, el Departamento de Salud convocó una conferencia de prensa para esta tarde a las 4:00 p.m. para anunciar las directrices que estará siguiendo el Gobierno para la vacunación de menores de esta edad.

### Te puede interesar:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/11/03/educacion-estudiantes-vacunados — al citar o enlazar, usar esa URL.
