---
title: "Radican cargos contra hombre por robar una grúa en Humacao"
description: "Se le impuso una fianza global de $50,000, la cual no fue prestada"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/10/19/radican-cargos-hombre-robar-una-grua-humacao"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-10-19T21:55:19.000Z"
updated: "2021-12-30T04:27:11.252Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Radican cargos contra hombre por robar una grúa en Humacao

_Se le impuso una fianza global de $50,000, la cual no fue prestada_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-10-19T21:55:19.000Z

Las autoridades radicaron cargos criminales por escalamiento y hurto de vehículo contra **Rafael E. Burgos Martínez,**de 42 añosy residente de Humacao.

 Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2021, en el Colmado-Ferretería-Agro La Bodega, que ubica en el barrio Candelero en Humacao, donde alegadamente **Burgos Martínez****,**logró acceso al interior del estacionamiento del establecimiento de forma ilegal, apropiándose de una grúa tipo flatbed, color rojo, año 2003.

Posteriormente el vehículo hurtado fue recuperado en el pueblo de Caguas.

El agente Edwin Sánchez, supervisado por la sargento Damaris López y dirigido por el teniente Julio C. Dávila de la División de Vehículos Hurtados de Humacao consultó el caso ante la fiscal Maite Flores, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto.

A Burgos Martínez se le impuso una fianza global de $50,000, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

 **Te recomendamos:**

1. **[Juanma López alega “no culpabilidad” en vista de acusación](https://www.metro.pr/pr/deportes/2021/10/19/juanma-lopez-alega-no-culpabilidad-vista-acusacion.html)**
2. **[Policías no descartan realizar paro general en defensa de sus pensiones](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/19/policias-no-descartan-realizar-paro-general-en-defensa-de-sus-pensiones.html)**
3. **[Darán $100 a personas que se vacunen contra COVID en estos municipios](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/19/daran-100-personas-se-vacunen-covid-estos-municipios.html)**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/10/19/radican-cargos-hombre-robar-una-grua-humacao — al citar o enlazar, usar esa URL.
