---
title: "Pierluisi no descarta participar de protesta de 51 minutos por 51 días"
description: "El ejecutivo sostuvo que apoya toda iniciativa a favor de la estadidad para Puerto Rico"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/09/21/pierluisi-protesta-51-minutos-1"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-09-21T15:08:01.000Z"
updated: "2021-10-13T16:13:17.658Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Pierluisi no descarta participar de protesta de 51 minutos por 51 días

_El ejecutivo sostuvo que apoya toda iniciativa a favor de la estadidad para Puerto Rico_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-09-21T15:08:01.000Z

El gobernador **Pedro Pierluisi Urrutia** no descartó unirse a la protesta que anunció el delegado congresional **Ricardo Rosselló Nevares** que consiste de pararse frente a la Casa Blanca por 51 minutos durante los próximos 51 días para exigir la estadidad para Puerto Rico.

#### Te recomendamos:

1. **[Gobernador firma ley que incrementa el salario mínimo](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/21/gobernador-salari-minimo.html)**
2. **[Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/21/juanma-lopez-permanecera-prision-caso-violencia-domestica.html)**
3. **[Aumentan a 3,092: Salud reporta otras 16 muertes por COVID-19](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/21/aumentan-a-3092-salud-reporta-otras-16-muertes-por-covid-19.html)**

Durante una conferencia de prensa en la Sala de los Espejos en La Fortaleza, Pierluisi Urrutia fue abordado hoy, martes, sobre su apoyo a los métodos que está utilizando la delegación congresional para convencer a los cuerpos legislativos federales a favor de la anexión de la Isla y este aseguró que apoya toda iniciativa a favor de la estadidad.

### Escucha lo que dijo:

“No voy a señalar eso negativamente porque es un cúmulo de cosas que debemos hacer todos los que creemos en la estadidad… el que quiera expresar y protestar y exigir, que lo haga”, contestó el ejecutivo.

“**No voy a descartar oportunidad alguna para apoyar esa causa. En su momento podría participar de una protesta, en su momento puedo hacer de todo… No voy a descartar nada**“, sostuvo.

La pasada semana, Rosselló Nevares anunció mediante sus redes sociales que a partir de ese entonces y durante los siguientes 51 días estaría manifestándose en las afueras de la Casa Blanca para exigir la estadidad.

Desde entonces, el renunciante gobernador se ha mantenido publicando imágenes mostrando a otros estadistas aguantando pancartas con mensajes alusivos a la anexión boricua.

### Te puede interesar:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/09/21/pierluisi-protesta-51-minutos-1 — al citar o enlazar, usar esa URL.
