---
title: "El árbol más grande del mundo está en peligro por incendios en California"
description: "Estos especímenes de árboles son los más longevos y altos que hay en la Tierra."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/09/17/el-arbol-mas-grande-del-mundo-esta-en-peligro-por-incendios-en-california"
section: "Entretenimiento"
author: "Carlos Bolaños"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/carlos-bolanos"
published: "2021-09-17T14:24:50.000Z"
updated: "2021-10-13T17:04:55.598Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# El árbol más grande del mundo está en peligro por incendios en California

_Estos especímenes de árboles son los más longevos y altos que hay en la Tierra._

Por Carlos Bolaños · Entretenimiento · 2021-09-17T14:24:50.000Z

**Algunos** de los **árboles más antiguos del mundo**, incluido el más grande, están en peligro por los incendios forestales provocados por rayos en **Sierra Nevada de California.** El **Parque Nacional Secuoya**ha sido cerrado para contrarrestar las llamas.

Como medida de prevención, estos **árboles** han sido envueltos con **mantas de aluminio.** Autoridades esperan que las labores de sofocación acaben antes que el fuego termine por afecta al **General Sherman**, la secoya más grande del mundo.

![](/api/image/MAPLMNIY5BAN3JNZE3QW3LHCDA.png?w=800)

El imponente **árbol mide 275 pies de alto** (83.82 metros) y 36 pies de diámetro (10.97 metros). **Rebecca Paterson**, portavoz de los bomberos, comentó que el fuego no se ha propagado rápidamente ya que las arboledas de secuoyas han mermado este impacto.

_“Todavía hay muchas áreas que cubrir y proteger, pero estamos cruzando los dedos para que el General Sherman y las secuoyas gigantes lo atraviesen”,_ dijo Paterson.

Durante los años, los **secuoyas gigantes** se han adaptado al fuego e incluso dependen del calor de los incendios para liberar semillas de los conos.

![](/api/image/MAPLMNIY5BAN3JNZE3QW3LHCDA.png?w=800)

Actualmente, un equipo está combatiendo el fuego en **Paradise Fire y Colony Fire**, puntos cercanos a los **secuoyas**.

Estos **especímenes de árboles** son los más longevos y altos que hay en la Tierra, los cuales llegan a **prolongar su vida hasta los 3.000 años y a superar los 100 metros de altura**.

![](/api/image/MAPLMNIY5BAN3JNZE3QW3LHCDA.png?w=800)

Los **incendios** del parque son los últimos de varios este verano, donde se han quemado miles de millas cuadradas y cientos de hogares.

#### Te recomendamos:

1. **[La Mujer con Lápiz Labial Rojo: el poemario de una víctima de feminicidio](https://www.metro.pr/pr/estilo-vida/2021/09/17/la-mujer-lapiz-labial-rojo-poemario-una-victima-feminicidio.html)**
2. **[Una joven de 25 y otro de 26 entre fallecidos por COVID en Puerto Rico](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/17/una-joven-de-25-y-otro-de-26-entre-fallecidos-por-covid-en-puerto-rico.html)**
3. **[Junta defiende plan de ajuste y cifra sus esperanzas en negociaciones con el gobierno](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/17/junta-defiende-plan-ajuste-cifra-esperanzas-negociaciones-gobierno.html)**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/09/17/el-arbol-mas-grande-del-mundo-esta-en-peligro-por-incendios-en-california — al citar o enlazar, usar esa URL.
