---
title: "Acusan hombre por disparar y dejar parapléjica a mujer en intento de robo"
description: "Los hechos ocurrieron en Río Piedras, donde la mujer iba en su auto con dos menores y en una luz fue interceptada por el acusado"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/07/21/acusan-hombre-por-disparar-y-dejar-paraplejica-a-mujer-en-intento-de-robo"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-07-21T20:14:43.000Z"
updated: "2021-10-15T02:41:23.135Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Acusan hombre por disparar y dejar parapléjica a mujer en intento de robo

_Los hechos ocurrieron en Río Piedras, donde la mujer iba en su auto con dos menores y en una luz fue interceptada por el acusado_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-07-21T20:14:43.000Z

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión a la fiscalía de San Juan, radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato y ley de armas contra **Juan Castillo Martínez de 36 a****ños****y residente de San Juan.**

Esto por un crimen ocurrido durante la noche del pasado 3 de abril en la avenida 65 de Infantería, frente al negocio El Caporal en Río Piedras.

Según la investigación de las autoridades, la víctima identificada como **Ivette Rivera Rodríguez de 33 años,**transitaba el lugar con dos menores de edad en un vehículo Chevrolet Malibu. Al detenerse para esperar el cambio de una luz, fue interceptada por **Castillo Martínez** quien se bajó de otro vehículo que se encontraba adelante portando un arma de fuego.

Al percatarse de la situación, **Rivera Rodríguez**inició la marcha, y **Castillo Martínez,**sin mediar palabra, comenzó a dispararle. El hombre al hirió en el costado izquierdo y la espalda.

A causa de las heridas, la mujer fue diagnosticada con paraplejia.

La prueba se presentó ante la jueza Alfrida Tomey del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 150 mil dólares. Además, ordenó su reingreso a la Cárcel Regional de Bayamón, donde se encuentra cumpliendo una pena.

El agente Josué Pellot, supervisado por el sargento Antonio Núñez, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, estuvieron a cargo de la investigación.

#### Te recomendamos:

1. [Educación evalúa contratar solo maestros vacunados contra el COVID](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/21/educacion-evalua-contratar-solo-maestros-vacunados-contra-el-covid.html)
2. [Si el tranque llega al fin de semana habrá crisis, según ejecutivo naviero](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/21/tranque-llega-al-fin-semana-habra-crisis-segun-ejecutivo-naviero.html)
3. [Salud reporta tres muertes adicionales y 102 hospitalizados por COVID-19](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/21/salud-reporta-tres-muertes-adicionales-y-102-hospitalizados-por-covid-19.html)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/07/21/acusan-hombre-por-disparar-y-dejar-paraplejica-a-mujer-en-intento-de-robo — al citar o enlazar, usar esa URL.
