Bayamón alcanza la inmunidad de rebaño con más del 80% de la población vacunada

Así lo aseguró el alcalde del municipio quien realizó un censo entre la ciudadanía

Por Metro Puerto Rico

8 jul 2021, 9:06 am 1 min de lectura
Bayamón alcanza la inmunidad de rebaño con más del 80% de la población vacunada

 

El municipio de Bayamón informó que alcanzó la inmunidad de rebaño con más del 80 por ciento de la ciudadanía vacunada contra el coronavirus, COVID-19.

Según expresó el ejecutivo municipal, a causa del atraso del Departamento de Salud en actualizar la información de los vacunados, el municipio realizó un censo entre sus ciudadanos en donde se pudo evidenciar que el 85.6% ya cuenta con la vacuna en contra del COVID.

“Por lo que estamos viendo en el día de hoy podemos decir que se sobrepasó o llegamos a la inmunidad de rebaño.  No obstante, nosotros vamos a seguir casa a casa por todo Bayamón hasta terminar la última residencia”, dijo el alcalde Rivera Cruz a Foro Noticioso.

Te recomendamos:

“El problema que hay con el sistema de información del Departamento de Salud, es que hay diferentes grupos y farmacias vacunando, los expedientes de cada uno de los vacunados se tardan en entrar la data del Departamento de Salud; por lo que el atraso es de unas 10 a 15 mil personas que todavía no han subido la información a los sistemas” agregó.

A principios de esta semana, el alcalde de Villalba, Javier Hernández, aseguró ser el primer municipio en alcanzar la inmunidad de rebaño con el 70 % de la población vacunada.

Escucha parte las expresiones del alcalde: