---
title: "Para la Naturaleza reparte más de 17 mil árboles"
description: "Nativos, endémicos y frutales"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/07/01/reparten-mas-17-mil-arboles-sembrar-puerto-rico"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-07-01T17:26:20.000Z"
updated: "2021-10-15T07:44:55.603Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Para la Naturaleza reparte más de 17 mil árboles

_Nativos, endémicos y frutales_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-07-01T17:26:20.000Z

La organización Para la Naturaleza adaptó su tradicional Feria para darle continuidad a su misión de reforestar las islas de Puerto Rico. La jornada de eventos _La Siembra 2021_, comenzó durante el mes de abril y culminó el 26 de junio, con un total de repartición de 17,161 árboles nativos, endémicos y frutales.

La distribución de árboles se realizó tipo _servi-carro_ en seis pueblos: el Vivero de Río Piedras, en San Juan, Vivero de Hacienda La Esperanza, en Manatí; en Plaza del Caribe, en Ponce, así como en los viveros del Cañón San Cristóbal, en Barranquitas y Cabezas de San Juan, en Fajardo La jornada culminó en la Finca Alzamora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Entre las especies disponibles hubo, retama san josé, retama prieta, guanábana, roble nativo,  icaco, almácigo, corcho, higüero, rama menuda, birijí, uva playera, palma petate, palma sabal, alhelí falso, maría, cedro hembra, entre otras.

#### Te recomendamos:

1. [Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/01/sobreviviente-de-violencia-domestica-narra-via-crucis-para-protegerse-de-su-agresor.html)
2. [Impulso a la actividades de ecoturismo](https://www.metro.pr/pr/estilo-vida/2021/07/01/turismo-apuesta-actividades-ecoturismo.html)
3. [Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/07/01/junta-certifica-1er-presupuesto-del-fondo-general-del-gobierno.html)

Los participantes de _La Siembra_ recibieron orientaciones sobre cómo hacer una siembra adecuada, mantenimiento de siembra, y cómo registrar sus árboles en la aplicación Hábitat PLN, la cual se puede adquirir gratis y opera en cualquier modelo de teléfono móvil inteligente.

“Recibimos a miles de personas de edades y grupos diversos con los que compartimos con gran entusiasmo. Familias que querían sembrar con sus hijos, agricultores preocupados por la salud de sus suelos, parejas de personas mayores buscando árboles que den sombra y frutos a sus comunidades. Agradecemos a todas las personas que participaron y se preocupan por crear una cultura ecológica en nuestras islas que fomente la salud de sus ecosistemas y comunidades”, dijo el Licenciado Fernando Lloveras, presidente de Para la Naturaleza.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/07/01/reparten-mas-17-mil-arboles-sembrar-puerto-rico — al citar o enlazar, usar esa URL.
