---
title: "Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R."
description: "Conoce el estado del tiempo para hoy, martes"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/06/29/efectos-de-onda-tropical-pueden-empezar-a-sentirse-desde-el-miercoles-en-p-r"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Servicio Nacional de Meteorología"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/servicio-nacional-de-meteorologia"
published: "2021-06-29T10:34:08.000Z"
updated: "2021-10-15T08:37:26.647Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Efectos de onda tropical pueden empezar a sentirse desde el miércoles en P. R.

_Conoce el estado del tiempo para hoy, martes_

Por Servicio Nacional de Meteorología · Noticias / Locales · 2021-06-29T10:34:08.000Z

**Para este martes se esperan cielos brumosos**, con **aguaceros en la mañana sobre el este** de Puerto Rico, mientras que **para la tarde se anticipan lluvias y tronadas aisladas sobre el noroeste** de la isla, informó la oficina en San Juan del **Servicio Nacional de Meteorología (SNM)**.

**Se acerca una onda tropical** cuyos efectos**pueden empezar a sentirse desde tarde el miércoles hasta el jueves**, con **aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico**, lo que puede generar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Hay riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte y sureste de Puerto Rico, incluyendo las playas del este de las Islas Vírgenes.

**[Mira la imagen del satélite de las condiciones del tiempo](https://www.star.nesdis.noaa.gov/GOES/sector_band.php?sat=G16&sector=pr&band=GEOCOLOR&length=12)**

Durante el día la temperatura estará entre los altos 70s a bajos 90s.

El viento sopla del este hasta 15 nudos, de acuerdo al SNM.

El oleaje en el Atlántico está entre dos a cinco pies. En el Caribe el oleaje también está entre dos a cinco pies.

### Conoce el estado del tiempo para hoy, martes

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/06/29/efectos-de-onda-tropical-pueden-empezar-a-sentirse-desde-el-miercoles-en-p-r — al citar o enlazar, usar esa URL.
