---
title: "Continúa reduciéndose el área bajo sequía en Puerto Rico"
description: "Ocho de los 11 embalses principales en la isla se encuentran en nivel de seguridad"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/06/17/continua-reduciendose-el-area-bajo-sequia-en-puerto-rico"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "CyberNews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2021-06-17T14:10:35.000Z"
updated: "2021-10-15T15:56:53.754Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Continúa reduciéndose el área bajo sequía en Puerto Rico

_Ocho de los 11 embalses principales en la isla se encuentran en nivel de seguridad_

Por CyberNews · Noticias / Locales · 2021-06-17T14:10:35.000Z

El **nivel de sequía en Puerto Rico se redujo**, informó este jueves el **Monitor de Sequía de Estados Unidos**.

Para el martes 8 de junio **el 15.76 por ciento de Puerto Rico estaba bajo la categoría de sequía moderada**, cifra que se redujo a 11.37 por ciento para este martes 15 de junio, última fecha en la que el **Monitor de Sequía** toma los datos para el análisis que publica cada jueves.

Mientras que para el martes 8 de junio **el 61.46 por ciento de la isla estaba anormalmente seco**, lo que se redujo a 55.17 por ciento para el 15 de junio.

Para el martes 8 de junio **el 38.54 por ciento de Puerto Rico no estaba afectado por alguna de las categorías de sequía**, cifra que se redujo a 44.83 por ciento para el 15 de junio.

La reducción en el nivel de sequía es gracias a la lluvia que ha caído hasta el martes en la mañana. Luego de ese martes ha seguido lloviendo en varias áreas de la Isla.

Las categorías de sequía, de acuerdo al**Monitor de Sequía de Estados Unidos** son: ninguna, anormalmente seco, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.

### Nivel de los embalses principales en Puerto Rico

Ocho de los **11 embalses principales en Puerto Rico** están en nivel de seguridad, de acuerdo a la **Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA),** en su informe de las 5:00 de la madrugada de este jueves.

En nivel de seguridad se encuentra el **embalse Carraízo, con 40.94 metros**; **La Plata, con 49.47 metros**; **Patillas, con 62.83 metros**; **Río Blanco, con 28.66 metros**; **Caonillas, con 251.74 metros**; **Fajardo, con 52.23 metros**; **Guajataca, con 195.19 metros** y **Cerrillos**, con 160.29 metros.

En nivel de observación está el **embalse Cidra**, con 401.62 metros; **Toa Vaca en Villalba**, con 148.76 metros y **Carite en Guayama**, con 541.60.

_**Noticias recomendadas:**_

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/06/17/continua-reduciendose-el-area-bajo-sequia-en-puerto-rico — al citar o enlazar, usar esa URL.
