---
title: "AEE asegura está estabilizando la generación"
description: "LUMA atribuyó la capacidad de generación limitada a posibles apagones en los próximos tres días"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/06/17/aee-asegura-esta-estabilizando-la-generacion"
section: "Noticias"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-06-17T22:16:31.000Z"
updated: "2021-10-15T15:48:09.541Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# AEE asegura está estabilizando la generación

_LUMA atribuyó la capacidad de generación limitada a posibles apagones en los próximos tres días_

Por Metro Puerto Rico · Noticias · 2021-06-17T22:16:31.000Z

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), anunció esta tarde que la capacidad de generación estará aumentando en las próximas horas.

Esto gracias a que la “Unidad #1 de la Central Aguirre se sincronizó al sistema eléctrico de la Isla, devolviendo al sistema una de las unidades base más importantes”.

Ayer, LUMA Energy informó que “debido a capacidad de generación limitada”, miles de clientes podrían experimentar interrupciones del servicio en la tarde y noche.

Según datos de la AEE, hasta las 6 de la tarde de hoy, viernes, hay 24,370 abonados sin energía eléctrica.

### Te recomendamos:

1. [LUMA culpa a AEE por los últimos apagones](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/06/17/luma-culpa-a-aee-por-los-ultimos-apagones.html)
2. [Gran jurado federal emite acusaciones contra sujeto secuestró legisladora municipal en Humacao](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/06/17/gran-jurado-federal-emite-acusaciones-sujeto-secuestro-legisladora-municipal-humacao.html)
3. [Esta es la guía para volver a entrar al Coliseo de Puerto Rico](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/06/17/esta-es-la-guia-para-volver-a-entrar-al-coliseo-de-puerto-rico.html)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/06/17/aee-asegura-esta-estabilizando-la-generacion — al citar o enlazar, usar esa URL.
