---
title: "Estas son las regiones más afectadas en el servicio eléctrico"
description: "San Juan, Caguas y Mayagüez son las regiones con más abonados sin luz"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/06/11/estas-son-las-regiones-mas-afectadas-en-el-servicio-electrico"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-06-11T10:38:13.000Z"
updated: "2021-10-15T19:32:03.440Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Estas son las regiones más afectadas en el servicio eléctrico

_San Juan, Caguas y Mayagüez son las regiones con más abonados sin luz_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-06-11T10:38:13.000Z

**Miles de clientes siguen sin el servicio eléctrico** **luego de un explosión**, registrada ayer, jueves, en la **planta de Monacillos en Río Piedras**.

Según [el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)](https://aeepr.com/es-pr/servicios/sectores-sin-servicio), a las 6:00 de la mañana de hoy, viernes, **en San Juan hay 14 mil abonados sin el servicio**.

Mientras, **en Caguas existen 6,018** y **en Mayagüez hay 5,089 clientes sin luz**.

**Ponce** es la zona con menos clientes sin el servicio con 760.

Luego de la dicha explosión, ocurrida pasadas las 6:00 de la tarde, l**a empresa LUMA Energy** aseguró a través de las redes sociales que l**a luz comenzó a volver a los hogares a eso de las 9:00 de la noche**.

Hasta el momento, **unos 45 mil abonados** siguen sin luz alrededor de la isla.

### Estas son las regiones más afectadas en el servicio eléctrico

[Haz click aquí para ver los datos de abonados sin luz en Puerto Rico](https://aeepr.com/es-pr/servicios/sectores-sin-servicio)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/06/11/estas-son-las-regiones-mas-afectadas-en-el-servicio-electrico — al citar o enlazar, usar esa URL.
