---
title: "CVS y Walgreens han desperdiciado cerca de 200,000 dosis de vacunas en Estados Unidos"
description: "Datos de los CDC sugieren que las empresas han desperdiciado más dosis que los estados, los territorios de EE. UU. y las agencias federales juntos"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/05/03/cvs-y-walgreens-han-desperdiciado-cerca-de-200000-dosis-de-vacunas-en-estados-unidos"
section: "Noticias"
subsection: "Coronavirus"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-05-03T20:27:36.000Z"
updated: "2021-10-19T03:01:44.615Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# CVS y Walgreens han desperdiciado cerca de 200,000 dosis de vacunas en Estados Unidos

_Datos de los CDC sugieren que las empresas han desperdiciado más dosis que los estados, los territorios de EE. UU. y las agencias federales juntos_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Coronavirus · 2021-05-03T20:27:36.000Z

Dos cadenas de farmacias de Estados Unidos que el gobierno federal encomendó para vacunar a las personas contra el COVID-19 representan la mayor parte de las dosis de vacunas desperdiciadas, según datos del gobierno obtenidos por Kaiser Health News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades registraron 182,874 dosis desperdiciadas a fines de marzo, tres meses después del esfuerzo del país por vacunar a las masas contra el coronavirus. CVS fue responsable de casi la mitad, y Walgreens fue responsable del 21 por ciento, o casi 128,500 dosis desperdiciadas.

#### Te recomendamos:

1. [Gobierno estatal buscará procesar a Félix Verdejo por asesinato](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/05/03/gobierno-estatal-buscara-procesar-felix-verdejo-asesinato.html)
2. [No descartan aún vínculo de esposa de Verdejo en caso Keishla](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/05/03/no-descartan-aun-vinculo-de-esposa-de-verdejo-en-caso-keishla.html)
3. [Plantón Feminista exige agilidad en implementación de estado de emergencia por violencia de género](https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/05/03/planton-feminista-exige-agilidad-implementacion-estado-emergencia-violencia-genero.html)

Los datos de los CDC sugieren que las empresas han desperdiciado más dosis que los estados, los territorios de EE. UU. y  las agencias federales juntos. La vacuna de Pfizer, que en diciembre fue la primera en implementarse e inicialmente requirió almacenamiento a temperaturas ultra frías, representó casi el 60 por ciento de las dosis echadas a perder.

No está del todo claro a partir de los datos de los CDC por qué las dos cadenas desperdiciaron mucha más vacunas que las agencias estatales y federales. Algunos críticos han señalado una mala planificación al principio del lanzamiento, cuando la administración Trump se apoyó en gran medida en CVS y Walgreens para vacunar a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo. En respuesta a las preguntas, CVS dijo que “casi todo” el desperdicio de vacunas reportado ocurrió durante ese esfuerzo. Walgreens no especificó cuántas dosis se desperdiciaron durante el programa de atención a largo plazo.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/05/03/cvs-y-walgreens-han-desperdiciado-cerca-de-200000-dosis-de-vacunas-en-estados-unidos — al citar o enlazar, usar esa URL.
