---
title: "OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca"
description: "La vacuna de AstraZeneca ya ha sido autorizada en más de 50 países."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/02/15/oms-autoriza-uso-la-vacuna-covid-19-astrazeneca"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2021-02-16T00:52:33.000Z"
updated: "2021-10-21T16:25:24.996Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

_La vacuna de AstraZeneca ya ha sido autorizada en más de 50 países._

Por AP · Noticias / Mundo · 2021-02-16T00:52:33.000Z

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo.

En un comunicado el lunes, la OMS dijo que aprobaba las vacunas de AstraZeneca fabricadas por el Serum Institute of India y el AstraZeneca-SKBio de Corea del Sur.

Se trata de la segunda autorización que da el organismo de la ONU a una vacuna contra el COVID-19 después que hizo lo mismo en diciembre con la de Pfizer-BioNTech. Con ello se agilizará la entrega de millones de dosis a países inscritos en la iniciativa de la ONU llamada COVAX que busca entregar vacunas a los más vulnerables del mundo.

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS.

La pandemia ha infectado a unas 109 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 2,4 millones. Pero muchos países no han iniciado programas de vacunación e incluso las naciones ricas enfrentan escasez de vacunas y los fabricantes están esforzándose por aumentar la producción.

La vacuna de AstraZeneca ya ha sido autorizada en más de 50 países, incluidos Gran Bretaña, India, Argentina y México. Es más barata y fácil de manejar que la de Pfizer-BioNTech, que necesita un almacenamiento muy frío. Ambas requieren dos dosis por persona, administradas con semanas de diferencia.

#### Te recomendamos:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/02/15/oms-autoriza-uso-la-vacuna-covid-19-astrazeneca — al citar o enlazar, usar esa URL.
