---
title: "Sharelys López, enfermera convicta en el 2013, sale en libertad"
description: "Antes de salir de su cargo, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced le concedió un indulto condicional"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2021/01/04/sharelys-lopez-sale-libertad"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2021-01-04T19:33:13.000Z"
updated: "2021-10-22T19:05:25.107Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Sharelys López, enfermera convicta en el 2013, sale en libertad

_Antes de salir de su cargo, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced le concedió un indulto condicional_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2021-01-04T19:33:13.000Z

Sharelys López, una enfermera que fue acusada y luego convicta en el 2013 por presuntos actos lascivos y maltrato a dos menores participantes en un programa de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), salió en libertad hoy, lunes.

Antes de salir de su cargo, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced le concedió un indulto condicional a López.

Ahora, la exenfermera debe mantenerse en su residencia de 9:00 p.m. a 6:00 a.m durante un término de cinco años, entre otras medidas.

López fue sentenciada el 30 de junio del 2013 a cumplir 15 años de prisión. Este fue acusada de sostener relaciones sexuales con un varón menor de 15 años, mientras se desempeñaba como su enfermera en el Programa Residencial SERA de ASSMCA.

### Te podría interesar:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2021/01/04/sharelys-lopez-sale-libertad — al citar o enlazar, usar esa URL.
