---
title: "Así quedó esta ciudad de Colombia tras paso del huracán Iota"
description: "Se estima que el sistema tropical dejó una destrucción del casi 100 por ciento de la infraestructura"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/11/17/asi-quedo-esta-ciudad-colombia-tras-paso-del-huracan-iota"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "Publimetro Colombia"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/publimetro-colombia"
published: "2020-11-17T16:19:01.000Z"
updated: "2021-10-23T18:25:43.346Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Así quedó esta ciudad de Colombia tras paso del huracán Iota

_Se estima que el sistema tropical dejó una destrucción del casi 100 por ciento de la infraestructura_

Por Publimetro Colombia · Noticias / Mundo · 2020-11-17T16:19:01.000Z

Un video de la cuenta Presidencia de Colombia en Twitter, reveló cómo quedó Providencia luego de Iota.

La situación es crítica en el archipiélago e isla.

El presidente Iván Duque que ya se encuentra en el territorio, asegura que un 98-99% de la infraestructura quedó destruida.

Un sobrevuelo muestra cómo quedó la isla, a la que los organismos de socorro aún no han tenido acceso.

“Estuvimos haciendo un sobrevuelo a la isla de Providencia antes de nuestro aterrizaje aquí en San Andrés”, dijo Duque.

### Así quedó Providencia luego del paso del huracán Iota:

Providencia es una isla de unos 5000 habitantes situada unos 90 kilómetros al noreste de San Andrés.

Duque desembarcó en San Andrés e indicó que la situación en el archipiélago es complicada, pero será tratada.

“El balance preliminar es que hay una persona fallecida y una persona desaparecida, esperamos llegar al territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión”, aseguró Iván Duque.

**El alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker, le informó de la destrucción sufrida, “que la pudimos observar también en el sobrevuelo y es prácticamente una destrucción del 98, el 99 % de infraestructura”.**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/11/17/asi-quedo-esta-ciudad-colombia-tras-paso-del-huracan-iota — al citar o enlazar, usar esa URL.
